Star Wars Rebels: Recon Missions

Star Wars Rebels: Recon Missions 1.0.2

Los últimos Jedi contra el Imperio

Star Wars Rebels: Recon Missions es un juego de aventuras ambientado en el famoso universo de la Guerra de las Galaxias. Ofrece mucho contenido de calidad pero tiene un gran “pero”: no aclara que deberás pagar después de pasarte unas cuantas fases. Ver descripción completa

PROS

  • Mucha variedad
  • Un buen control
  • Gráficos notables

CONTRAS

  • Contenido para rato... si pagas

Muy bueno
8

Star Wars Rebels: Recon Missions es un juego de aventuras ambientado en el famoso universo de la Guerra de las Galaxias. Ofrece mucho contenido de calidad pero tiene un gran “pero”: no aclara que deberás pagar después de pasarte unas cuantas fases.

En una demo lejana, muy lejana…

Star Wars Rebels: Recon Missions nos pone en la piel de miembros de la Orden 66, formado por los últimos Jedi, a los que el Imperio da caza. En este sentido, Recon Missions se inspira en la serie de animación Star Wars: Rebels, que transcurre antes del Episode IV. Si eres fan de esta serie seguro que reconocerás a muchos de los personajes que aparecen en este juego.

Star Wars Rebels: Recon Missions tiene dos partes bien diferenciadas: los niveles de acción y la gestión de la base rebelde.

La mayor parte del tiempo recorrerás niveles de izquierda a derecha. No será una tarea sencilla ya que estas fases rebosan acción: ¡salta para esquivar los bombardeos del Imperio!, ¡cúbrete y dispara a los Stormtroopers!, ¡encuentra zonas ocultas!

Las fases de Star Wars Rebels: Recon Missions ofrecen mucha variedad y retos opcionales que te animarán a explorar a fondo el escenario. Conforme consigas nuevas habilidades y desbloquees a más personajes te acabarás sintiendo como un auténtico Jedi.

Entre fase y fase visitarás la base de la Orden 66. Allí te encontrarás con los personajes que hayas rescatado en los niveles de acción o podrás gestionar la base en sí. Cuantos más retos opcionales completes, más contenido desbloquearás para tu refugio.

El gran problema de Star Wars Rebels: Recon Missions es que no explica en ningún momento que en realidad te vas a descargar una demo. Cuando hayas superado el cuarto nivel, el juego te invitará a que pagues para seguir avanzando. No existe otra forma para desbloquear el resto de la aventura.

No vemos mal la idea de lanzar una demo pero creemos conveniente que el usuario debería saberlo con antelación. Sobre todo porque Star Wars Rebels: Recon Missions va dirigido a un público más bien infantil que poco a poco se va ilusionando conforme pasan los niveles para acabar decepcionado al descubrir que ya no puede seguir jugando.

A parte de este detalle, consideramos que merece la pena pagar la versión completa de Star Wars Rebels: Recon Missions. Se trata de una aventura divertida, completa, variada y muy larga. 

Presentación de calidad

Los gráficos de Star Wars Rebels: Recon Missions superan las expectativas de un juego dirigido a los más jóvenes. Siempre está ocurriendo algo en la pantalla, ya sea una explosión, la llegada de nuevos enemigos o simplemente una muestra más de las acrobacias Jedi.

El inconveniente de los gráficos de Recon Missions es que exigen un dispositivo potente o de lo contrario el juego irá muy a trompicones.

Los controles nos han sorprendido porque… ¡funcionan! Saltarás, dispararás o lucharás con tu sable utilizando unos botones virtuales en pantalla. Hemos realizado saltos precisos y no hemos fallado en el intento por culpa de los controles. Y lo mismo en cuanto a los tiroteos: apuntas hacia dónde quieres disparar con el dedo. A primera vista parece una tarea complicada, sobretodo porque los enemigos suelen ser ágiles, pero todo funciona a las mil maravillas.

Te entretendrá mientras esperas a diciembre

Star Wars Rebels: Recon Missions goza del mismo nivel de calidad de otros juegos recientes de la Guerra de las Galaxias como Star Wars: Commander. La aventura es larga, divertida y repleta de acción. Lo único que queremos es que se deje claro a los usuarios que se bajarán una demo.

Y ahora, siendo honestos… ¡nos está ayudando a esperar el estreno de la película Star Wars Episode VIII: The Force Awakens!

Star Wars Rebels: Recon Missions

Descargar

Star Wars Rebels: Recon Missions 1.0.2